Other Half Brewing Co. "All Together" Project

Other Half Brewing Co. "All Together" Project

Poco después de que el COVID-19 hiciese acto de presencia en nuestras vidas para cambiarlo todo, una de las breweries independientes más respetadas y conocidas del mundo lanzó un interesante proyecto con el fin de ayudar a paliar los efectos que esta crisis sanitaria, social y económica tendrá sobre el sector de la cerveza craft en el mundo.

El proyecto All Together, nombre con el que Other Half (NY) ha bautizado esta iniciativa, tiene como base creativa dos conceptos clásicos de la sociología: el apoyo mutuo y la globalización.

Estos dos conceptos tan abstractos toman forma en All Together de la siguiente manera:

Other Half propone una suerte de colaboración de ámbito global a todas las breweries que deseen adherirse a esta iniciativa elaborando una cerveza a partir de una receta de código abierto diseñada por ellos mismos.

La iniciativa no solo pone su foco en el proceso de elaboración de la cerveza, también lo hace en todos los ámbitos y etapas presentes a la hora de poner una cerveza en el mercado como son la elección del nombre y el diseño de la misma.

En lo que a la imagen respecta All Together ha sido desarrollada por Stout Collective, una compañía estadounidense especializada en el Marketing y diseño con foco en la industria de la cerveza craft. Todas las breweries participantes utilizarán el diseño propuesto por Stout Collective y las etiquetas serán impresas a precio de coste por Blue Label Packaging Co.

El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las breweries participantes para que puedan elaborar esta cerveza con unos costes muy ajustados.

A cambio las breweries participantes se comprometen a destinar parte de los ingresos generados por la venta de esta cerveza al resto de profesionales del sector como son bares, restaurantes y tiendas especializadas.

Pero All Together no tiene como objetivo único la recaudación de dinero, también comparte como objetivo un elemento que personalmente creemos fundamental y de mucho más calado: la creación de conciencia.

Conciencia de apoyo a lo local, a lo micro, a lo independiente, en definitiva a todos aquellos negocios del sector que han visto sacudida sus formas de vida ante la imposibilidad de que las personas podamos reunirnos y disfrutar en compañía de la cerveza.

A día de hoy las cifras de adhesión son espectaculares. Más de 700 breweries de 51 países diferentes forman parte de este proyecto.

En el caso de España son 10:

 

Aunque son tiempos difíciles para hacer previsiones de cualquier tipo tenemos compromiso por parte de Cervecera Península y de nuestra distribuidora de Garage Beer Co. de que este jueves 30 de abril de 2020 contaremos en nuestra webshop con sus respectivas interpretaciones de esta “All Together”.

Permaneced atentx pues en ti está la tarea de cerrar el círculo iniciado por Other Half Brewing Co... Always In The Struggle!!!

Más información en:
http://alltogether.beer/
Receta y diseños en el siguiente link:
http://www.dropbox.com/sh/liskomy4iufbysd/AACbazoxXG0bDalaXh0cm2b2a?dl=0